• Una propuesta para un Comité de Psicoterapia con Mayores

    “La vejez exige que acumulemos toda la experiencia previa y nos apoyemos en ella, manteniendo alerta la conciencia y la creatividad con un nuevo talante. La sabiduría y la integridad son procesos activos de desarrollo que duran toda la vida. Están, indudablemente, en funcionamiento ¿Nos atrevemos a esperar que sean contagiosos, tal vez eternos?”. J Erickson. Prefacio “El ciclo vital completado”.

    Desde reflexiones como ésta la Sección de Psicoterapias de Grupo concibió hace años la formación de un Comité de Psicoterapia con Mayores, reuniendo a profesionales que dentro de su quehacer profesional trataran a personas mayores. Retomamos esa tarea con la intención de compartir experiencias, reflexionar acerca de aspectos comunes que aparezcan en el material objeto del trabajo psicoterapéutico, motivos y valores inherentes a un proceso enmarcado en esa etapa vital, pertinencia de unos u otros estilos de abordaje, etc. Aunque la iniciativa surge de una sección que trabaja desde el grupo, el objetivo es que el Comité funcione independientemente. El primer paso sería hacer un listado de psicoterapeutas de las asociaciones miembros de FEAP que desarrollen parte de su labor profesional en este ámbito, bien individualmente o en grupo. Os animamos a colaborar en este proyecto.

    Si os parece sugerente esta propuesta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Written on Martes, 21 Febrero 2017 15:43 in Psicoterapia
    Tags: psicoterapia
    Be the first to comment! Read 741 times