INVESTIGACIÓN EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO

INVESTIGACIÓN EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO /EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA

 

Se trata de una investigación que están llevando a cabo desde la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, y que ha sido seleccionada por el Ministerio de Economía y Competitividad para financiar su realización. El título de este proyecto de investigación es “Apego, patrones de relación familiar y bienestar en la adolescencia”, y tiene como objetivo principal explorar la relación entre las prácticas de crianza parentales, el apego y el bienestar psicológico de diferentes grupos de adolescentes (población comunitaria, adoptados/as y población clínica). Los miembros del equipo de investigación encargados de la gestión del estudio en la muestra clínica son la Dra. Miriam Gallarín, el Dr. Iñigo Ochoa de Alda y por la Dra. Bárbara Torres.

 Es en relación a la obtención de los participantes de la muestra clínica para lo que el equipo de investigación requiere la colaboración de psicoterapeutas que, en su ejercicio profesional, atiendan a adolescentes (12-18 años) y sus familias. Lógicamente, el rigor y validez científica de los resultados del estudio dependerán en buena parte de que consigan obtener un elevado número de participantes. Es por ello que el grupo de investigación nos ha solicitado  que os informáramos de este estudio de forma que, aquellos/as psicoterapeutas que en un principio pudierais estar interesados/as en colaborar, podáis contactar con cualquiera de los miembros del equipo de investigación para obtener los detalles precisos acerca de cómo se materializaría la ayuda que solicitan.

Así, y con el fin de informaros más concretamente de la naturaleza, objetivos y procedimiento de esta investigación, os invitamos a que contactéis con los miembros del grupo de investigación, bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. bien por medio de los teléfonos 943-018317 (Dra. Bárbara Torres) ó 943-015261 (Dr. Iñigo Ochoa de Alda).

Comunicarte también que, aunque al equipo de investigación le hubiera gustado poder ofrecer una compensación económica a los profesionales que colaboren en la investigación, la cuantía y naturaleza de la financiación que han obtenido no lo hace posible. Por ello, los miembros de este grupo de investigación están dispuestos a organizar y celebrar una jornada o curso de formación sobre la temática que aborda este estudio con carácter gratuito para los psicólogos/as que colaboren en el mismo.

Por otra parte, desde esta federación, estamos de acuerdo con el equipo de esta investigación en que la cooperación en este estudio de psicoterapeutas  en activo en su ejercicio profesional puede servir, a su vez, para estrechar la histórica brecha que, desafortunadamente, existe entre el mundo académico-universitario y el de la práctica profesional. Quizás, incluso, pudiera valer para iniciar otras vías de colaboración en temas de investigación que pudieran ser de tu interés como profesional de la psicoterapia.

 Esperando que esta iniciativa te resulte interesante, te animamos a contactar con los miembros del equipo de investigación.

Logo FEAP

Arganda nº 8, piso 1º, puerta C - 28005, Madrid
secretaria@feap.es
91 4742606